Recuperar la piel después del verano es fácil

Tras la vuelta del verano, llega el momento de recuperar la piel de los excesos cometidos con el sol, mar y piscinas que producen un envejecimiento de la piel, con la aparición de más manchas, arrugas y lesiones cutáneas.

Los tratamientos que empecemos a la vuelta del verano deben ir encaminados a la reducción de los radicales libres acumulados en nuestra piel durante la exposición solar del verano, mantener una buena hidratación que facilite su recuperación y finalmente eliminar las posibles lesiones que puedan haber aparecido, mediante tratamientos que vayan específicamente a combatir cada una de ellas.

Para combatir la acumulación de piel muerta, es decir, deshidratada. Porque recordamos que la piel expuesta en exceso al sol, la sequedad del habiente mas una alimentación falta de vitaminas, es importante volver a nutrirla y una limpieza facial o corporal sería perfecto. Y todo esto debe ser potenciado con un asesoramiento nutricional específico, encaminado a potenciar la capacidad antioxidante de nuestro organismo.
Para la renovación de la piel, es el momento de los tratamientos exfoliantes, como pueden ser los peelings; tratamientos que ayudarán a homogeneizar la piel, eliminando las posibles manchas de asentamiento epidérmico que hayan aparecido tras la exposición solar. Para las manchas más profundas tendremos que recurrir a tratamientos más específicos, como pueden ser los agentes despigmentantes o tratamientos con luz pulsada, que nos permitirán tratar zonas más profundas de la piel.

A nivel de hidratación, además de una cosmética adecuada, podremos recurrir a tratamientos revitalizantes de mesoterapia facial. No olvidemos que aunque el verano nos deja ahora, viene el otoño e invierno y debemos seguir cuidando sea cual sea la estación del año. Por eso cuidarnos no depende de la estación del año en la que estemos, depende de cuánto nos queramos ver bien. Anímate y deja que te asesoremos en Belssana, el sitio donde te dejaras en buenas manos